Novedades‎ > ‎

Un año más sin discriminación

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2011 12:19 por Moto Ciudadanos
Hoy, 9 de Septiembre de 2011, se cumple un año desde la noche donde se intento aprobar un proyecto discriminatorio hacia los motociclistas en general.

Dicho proyecto perjudicaba a los motociclistas honestos, al quitarles la posibilidad de circular con algun familiar, ser querido o amigo/a. 

Ademas, los obligaba a vestir un atuendo ridículo y humillante. 

A lo largo de la historia, solo los "indeseables" de una sociedad han sido obligados a vestir numeros o identificaciones sobre su cuerpo.

Jamás se vio en una democracia de primer mundo que un ser humano deba llevar sobre su cuerpo un numero de patente de un vehículo. 

Afortunadamente, en Argentina tampoco llegamos a tal barbarie, aunque se intentó, y se sigue intentando mediante varias artimañas para doblegar la voluntad de los legisladores. [+info]

Por lo tanto, seguiremos defendiendo y desarrollando la maravillosa practica del motociclismo, con sus más de 144 años de historia. 

Jamás podrán bajarnos de nuestras motos, ni desalentar su uso.

Aprovechemos este dia para recordar y honrar a los pioneros de este fantástico vehículo:

El estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.

Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885.

A continuacion, la lista de quienes traicionaron a los ciudadanos honestos, y a sus obligaciones morales, y votaron a favor de este proyecto el 9 de Septiembre de 2010.

  • PRO: El bloque completo, con Cristian Ritondo a la cabeza.

  • Unión Federal: Daniel Amoroso, quien fue el autor original de estas ideas anti-moto.

  • Coalición Cívica: Juan Pablo Arenaza, Adriana Montes

Luego de 11 horas de tenso debate, se aprobó con 46 votos positivos la iniciativa que tuvo apenas cuatro legisladores en contra, Delia Bisutti, Raúl Fernández, Marcelo Parrilli y Julián D’Angelo.

El bloque Diálogo por Buenos Aires, liderado por Eduardo Epszteyn, consiguió introducir una cláusula que ponia a prueba lo aprobado y sólo le daba vigencia por seis meses.

Eso fue lo que nos salvo en esa nefasta noche de las patentes sobre el cuerpo, y nos permitio seguir circulando en motocicleta con nuestros seres queridos, como nos corresponde por derecho natural.

El arco opositor no sólo estaban indignados con el PRO, Amoroso y los diputados de la Coalición, sino también con Proyecto Sur.

En una votación tan ajustada, la ausencia dos de sus diputados -Rafael Gentili y Laura García Tuñon- los había sentenciado a la voluntad de los prejuiciosos.

Celebremos entonces en este dia, 

¡Un año mas sin chalecos, y con pasajero! 

¡Mas de 144 años de motociclismo!


Comments