Novedades‎ > ‎

Zona para motos

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2012 13:20 por Moto Ciudadanos

Crean en avenidas una zona de detención para las motos para ordenar el tránsito y bajar los accidentes.

Son espacios marcados antes de la senda peatonal, donde no podrán detenerse otros vehículos.

Desde hoy funciona en 9 de Julio y San Juan, Capital Federal, como prueba piloto.

Luego sería llevada a otras arterias porteñas.

A partir de hoy el Gobierno porteño comenzará a probar una medida para bajar la cantidad de accidentes de tránsito: en dos bocacalles habrá una zona especial para que paren las motos hasta que el semáforo se ponga en verde.

Si tiene éxito, en seis meses la medida se aplicará en las principales avenidas porteñas .

El lugar elegido para la prueba son las bajadas de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur, ambas en dirección al Obelisco.

Antes de la senda peatonal, habrá una franja para que se detengan exclusivamente las motos. Los autos y otros vehículos deberán respetarla tanto como a la senda para peatones .

La zona para las motos, que tendrá 3,2 metros por el ancho de la avenida, estará señalizada con una doble línea de detención en la que estarán pintados en el piso el dibujo de una moto.

Además habrá señalización vertical.

La implementación de zonas para motos ya fue probada exitosamente en Londres, Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas. En Sudamérica, desde enero se aplica en San Pablo, Brasil.

Cada vez hay más motos en la calle: el año pasado se rompió el record de ventas, con 723.000 vehículos vendidos en el país, un 28% más que en 2010. Se trata de una tendencia que se repite en el mundo: en San Pablo se duplicó la flota de motos de 2005 a 2009, y en París entre 2000 y 2007 creció un 36% la cantidad de dueños de estos vehículos.

La causa tiene que ver con que las motos son más baratas de mantener, contaminan y consumen menos combustible, y permiten moverse más ágilmente en zonas con mucho tránsito.

Nos alegramos que la pasión por el motociclismo sigue creciendo, y por supuesto, esperamos que esta medida sea una ventaja real, y no un paso oculto hacia la fascista idea de ciudadanos con patente sobre su cuerpo que, desde el gobierno porteño, trataron de imponer autoritariamente.



Fuente:
http://www.clarin.com/ciudades/Crean-avenidas-zona-detencion-motos_0_666533408.html


Comments